CARCA

Carca en Club Paraguay

BRINDO POR EL CREADOR DEL ROCK 

El pasado sábado Carca en plan de trio, Tuta Torres (bajo) y Panky Malissia (bateria), dio un relevante show en la ciudad de Córdoba. 

Por Christian Vélez Stein

El repertorio trazó un recorrido por sus seis discos oficiales y los cincos singles que el músico viene ofreciendo desde el inicio de la pandemia; los cuales se emparentan con sus inicios musicales, más precisamente con su primer disco “Miss Universo” (1994), donde la mixtura de géneros musicales son protagonistas.

Sus últimos singles (“Silente, la serpiente”, “Una canción de amor”, “Mamá cultiva marihuana”, “Pestañas postizas” y “Mi amigo del bosque”) van a formar parte de su próximo disco, que cuenta con el padrinazgo de Diego Tuñon (Babasonicos), y que aún no tiene fecha, pero se estima que saldrá a la luz este año. 

“El Teacher” en esta oportunidad ha elegido aventurarse por la experimentación y dejar atrás el Blues Glam de sus discos anteriores para así ingresar en una zona menos habitual de su paleta musical. Y cabe destacar también, que tiene planeado sacar otro material, donde las canciones de su autoría serán interpretadas por otros artistas y ya se rumorean algunos nombres, como el de Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur y Julieta Venegas.

En sus últimas declaraciones el músico apuntó: “Esta bueno que haya salido el Trap y haya pateado el tablero” y “El Rock es lo más manso que hay”. Máximas que seguramente ofuscaron a un gran puñado de rockeros ortodoxos. Quizás tengamos que empezar a acostumbrarnos a que el rock esté perdiendo fuerza y ya no es lo que era. Tal vez esté perdiendo filo y por ende las nuevas generaciones no están encontrando un refugio allí, como solía pasar con generaciones anteriores. Probablemente la música urbana sea su sucesora y todo esto de inicio a una nueva etapa en la historia de la música. De ser así, el Trap y sus derivados tendrán que ser sumamente inteligentes, como lo fue el Rock, para sostenerse por décadas y décadas, generando un aporte enriquecedor en miles y millones de personas que optaron por elegirlo. 




FacebookTwitterInstagram
Abrir chat
Contacto por Whatsapp
Hola, estás en Radio Bicicleta!